¡Bienvenidos al blog de la Escuela Infantil Doñanita de Almonte!
_______________________________________________________________________________________________

Actividad: Plastilina casera


PLASTILINA CASERA


                Os vamos a proponer una actividad que podéis hacer para vuestros peques y también hacerlos con ellos si son más grandecitos. ¡Plastilina casera! Y lo vamos a hacer con ingredientes que todos tenemos en casa: harina, sal fina, agua, aceite de girasol y colorante alimentario. Sencillo, ¿verdad?


                Además, al ser ingredientes naturales no habría ningún problema si se la meten en la boca; aunque tampoco es lo deseable, ¡¡¡está muy salada!!!
                
                Bueno, pues cambiamos el baby por el delantal y… ¡Empezamos!


Preparamos lo necesario:
-          2 vasos de harina.
-          ¾ vaso de sal fina.
-          1 vaso de agua.
-          2 cucharadas de aceite de girasol.
-          Colorante alimentario.
-          Un bol.
-          Bolsa o tupper para guardar.



Elaboración:

-          Lo primero que haremos será mezclar en el bol la harina con la sal y le vamos añadiendo agua poco a poco hasta que quede una masa.





     
-          Luego, incorporamos el aceite de girasol para que se ponga más blandita. Hay que tener en cuenta que la masa va a ir soltando algo de aceite, así que no debemos pasarnos para que tampoco quede muy pringosa. Más bien ir probando la cantidad que necesitamos. Yo la voy a dejar durita porque ahora le voy a dar color añadiéndole más agua.
   


-          Ahora es el momento de añadir el colorante. Como yo no tenía en casa, que normalmente sería en crema y se mezclaría bien tal cual, voy a disolver azafrán en un poco de agua. Este paso es opcional; podéis decidir dejarla en color natural, hacerla toda de un mismo color o sacar más colores si disponéis de colorantes.   
   

-          Hay que mezclar todo muy bien y… listo! Ya tenemos nuestra plastilina casera!

        
   



  NOTA:

-         Una cosa importante; recomiendo dejar reposar la masa un poco en papel absorbente para que termine de soltar el aceite o el agua sobrante.
-         Para conservarla se aconseja guardar en una bolsa con cierre o un tupper en el frigorífico, esto garantizará mayor durabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario